martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz Navidad Bichos

Se acaba el año y mira, despierto a las casi 3 de la mañana sin ser por culpa de los majos de abajo. Más bien el Frost/Nixon de Ron Howard que no se acaba de bajar, el cabrón.
Aparte del hecho de que he huído unos días de Madrid.
Me pregunto qué nos dejarán bajo el árbol los Reyes Magos de parte de mis amables vecinos para el 2009: ¿más juerga aún?, ¿tocará una época de reflexión y de agarrarse los machos ante la crisis y no saldrán a los bares y celebrarán las juergas en casa todos los días (hijoputas)?, ¿cuántos momentos inoportunos elegirán para darnos una noche ruidosa?, ¿es el momento de pensar en comprar armas?.


Qué emoción, qué ganas de volver a ese edificio en el que Lovecraft hubiese basado alguno de sus cuentos si lo hubiese conocido. "El Terror que vino del Tercero Derecha" o algo así lo hubiese llamado, y hubiera tratado sobre las aparentes alucinaciones auditivas de un artista, que intenta convencer al resto del edificio de que por las noches oye a un demonio/ ser espectral/ monstruo primigenio rondando por las escaleras, reclamándole para unirse a su ballet infernal más allá de esta dimensión. Naturalmente nadie le cree, sería un corte de rollo el que los otros vecinos empezaran a decirle: "Ah sí, nosotros también lo oímos, póngase tapones"

El artista intenta resistirse, cada noche se esconde atemorizado bajo las mantas, incapaz de huir del edificio (a dónde? no tiene dinero para pagar un alquiler mejor, intenta ganarse la vida como pintor pero su obra es bastante insulsa....)
Finalmente, los cuadros que pinta, surgiendo ya de su mente desquiciada, son tan de otro mundo que logra vender alguno, pero para entonces ya se ha esfumado hasta el último resto de cordura de su pobre psique y cada noche se une al aquelarre cósmico al que le llevaba la criatura, preferiblemente con un pase VIP para entrar a Pachá o la Space...
(las negritas serían de Lovecraft, no mías)
Santo Howard Phillips, protégeme este año de esos horrores que aún no tienen nombre y que están por venir.